¡NOS CASAMOS! ¿Por qué empezamos para organizar nuestra boda?
- bajamelalunaeventos
- 24 sept 2020
- 4 Min. de lectura
Querido amiga o amigo, En estos momentos estás en ese instante en que sabes que te vas a casar pero aún no has podido cerrar una fecha, tienes idea de sitios dónde puedes hacer el convite pero no habéis empezado a mirar nada, ... vamos, que aún no sabes por dónde empezar a organizar tu gran día. En este post vamos a darte las claves de lo primero que deberías hacer para empezar a poner hilo a la aguja y organizar la cantidad de tareas que tienes por delante. Cabe decirte en este momento que si estás planteándote que alguien, de forma profesional, te eche una mano con todo el trabajazo que tenéis por delante es el momento de buscar Wedding Planner. Nosotras, lo primero que hacemos, es tener una reunión con vosotros. Uno de los materiales con los que trabajamos es un CRONOGRAMA, es como una lista de tareas para ir haciendo a lo largo de los meses que os ayuda muchísimo a tener claras todas las tareas que tenéis pendientes y que os ayudaremos a ir desarrollando. Pero si no tenéis Wedding Planner o queréis simplemente organizaros vuestra propia boda, os dejamos aquí los 5 puntos en los que deberíais pararos a trabajar en este mismo instante. Sí! Antes de poneros a buscar proveedores, sitios para el convite, vestido de novia...

Primero deberíais decidir en qué fecha os gustaría casaros. Como siempre, os animamos a contemplar diferentes factores para elegir una fecha perfecta como: -Si queréis que sea una boda al aire libre, que sea en una época del año en que haya menos probabilidad de lluvia y mal tiempo (nada os asegura un buen tiempo pero evidentemente intentar hacer una boda al aire libre en pleno diciembre puede suponer un gasto extraordinario en preparar el espacio y quizá vuestros invitados no estarán muy a gusto). -Intentar evitar dentro de lo posible fechas que os puedan suponer complicaciones para la boda o interferencias el día de la ceremonia: votaciones, partidos de fútbol, puentes vacacionales... .
-Si a vuestra boda acudirán invitados de otros puntos geográficos u otros países, valorar el tiempo que necesitarán para desplazarse y los días de alojamiento en vuestra ciudad.
Además, siempre os animamos a que apuntéis por orden de prioridad un mínimo de dos o tres fechas posibles Puede suceder que vayáis a pedir una fecha en la iglesia o en el juzgado, o en el lugar del convite, y esa fecha esté completa. Por ello siempre es bueno partir de varias fechas y después decidir según la que más os interese.

Se trata de plasmar en un papel todas aquellas personas que os gustaría que os acompañasen el día de vuestra boda. No os preocupéis por nada más, de momento, que de escribir sus nombres. Posteriormente ya trabajaréis sobre esta lista.
Pensad que en este instante sólo estáis intentando dar forma a vuestros deseos, a marcar unas líneas de trabajo para posteriormente decidir dónde os casáis, dónde será el convite... El número de invitados también os dará una idea de qué tipo de espacios necesitáis buscar para el convite y , a veces, también condiciona la elección del lugar de la ceremonia.

El presupuesto condiciona vuestro planteamiento de boda y los recursos con los que podréis contar para vuestro día. En este caso, os pedimos que "echéis cuentas" de cuánto disponéis para invertir en vuestra boda. Cuando nos contratáis para una organización integral siempre trabajamos con vosotros un presupuesto, una hoja que vamos a ir ajustando posteriormente lo invertido y las previsiones, es decir, a medida que vayamos cerrando contratos con proveedores iremos apuntando y reajustando el presupuesto disponible.
Esta herramienta os ayudará mucho a controlar vuestros gastos.
En contra de lo que mucha gente piensa, el servicio de una Wedding Planner también ayuda a ahorrar. En nuestro caso, como NO trabajamos estableciendo comisiones con otros proveedores, siempre trataremos de encontraros el mejor proveedor y el mejor precio. Los descuentos que consigamos siempre serán para vosotros.

Para empezar a trabajar en una línea clara sobre cómo será nuestra boda, deberéis elegir entre:
BODA RELIGIOSA O BODA CIVIL
BODA DE DÍA O DE NOCHE
¿Por qué es importante enmarcar estos aspectos? La respuesta es muy sencilla: si en el Juzgado/Ayuntamiento o en la Iglesia únicamente tienen posibilidad de casarnos por la mañana el día que hemos elegido, y queremos que todos nuestros invitados acudan a la ceremonia, no nos quedará más remedio que realizar un convite de día. Pero otro planteamiento es: elegir que queremos una boda de noche, y por lo tanto, buscaremos aquella Iglesia o Juzgado/Ayuntamiento que pueda casarnos a media tarde para poder realizar el convite de noche.

Ventajas de contratar una Wedding Planner:
Ahorro económico y de tiempo. Organizar una boda implica visitar muchos lugares y profesionales para elegir cuál os interesa más, y junto a ello, poder llegar a un acuerdo económico con ellos que realmente os satisfaga. ¡Un trabajazo! Todo ello puede hacerlo una Wedding Planner y daros el trabajo hecho para que sólo tengáis que visitar a aquellos profesionales que os convenga.
Recursos a los que de forma individual es complicado acceder. Una Wedding Planner tiene una cartera de servicios y materiales a los que es complicado acceder si no eres un profesional del sector.
Aportación de novedades y originalidad en tu boda. Que tu boda no sea un "copia/pega" de otras, que recuerden tu boda y hagan de ella un referente.
Seguridad de que no queda ningún detalle por pensar y que ese día todo saldrá más que perfecto.
Cero estrés. Dejad que un equipo de profesionales busque todo lo que necesitáis y simplemente elegid.
No os perdáis ningún detalle de vuestra boda. Nada de estar pendiente de cuándo llega el Fotógrafo, el DJ, el del Candy Bar, cuándo toca poner la música... y olvidarte de sentir todo lo que pasa en cada instante, sensaciones que sólo vivirás estando pendiente de disfrutar con los tuyos al máximo.
Si optáis por disfrutar con todos vuestros amigos y familiares y que sea otr@ el que se lleve el "marrón" de organizarlo todo y estar ese día al pie del cañón.... sin dudarlo, contratad una Wedding Planner. Hay diferentes tipos de Organización y presupuestos, sólo es saber qué necesitáis.
Si por lo contrario, queréis encargaros al 100% de la Organización y Coordinación de la boda, antes y durante la boda, os daremos dos consejos: buscad familiares y amigos que estén dispuestos a hacer tareas varias antes y durante la boda, y... No os perdáis nuestros siguientes posts para comprobar que no os dejáis nada en el olvido.
Commentaires